Reclausuran Playa Chica y secuestran sillas, mesas y sombrillas

El Municipio realizó el operativo y acusó al empresario de violar la clausura que tenía impuesta. Además de llevarse los elementos, le cortaron el gas y el agua. Sigue el conflicto.

Inspección General se llevó en ese camión las sillas y mesas de Playa Chica. Foto: Facebook.

25 de Noviembre de 2014 18:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

La puja que se desató en torno a la concesión del balneario Playa Chica sumó este martes un nuevo capítulo: el Municipio advirtió que el empresario había violado la clausura y por eso resolvió reclausurar el lugar. Y para garantizarse que no vuelva a abrir sin autorización formal, se llevaron las sillas, mesas y sombrillas en camiones de la Municipalidad. También le cortaron los servicios de gas y agua.

El titular de Inspección General, Eduardo Bruzetta, confirmó a 0223 que el empresario Gerardo Fernández “violó por segunda vez la clausura” que le había impuesto el Municipio por “no cumplimentar las medida reglamentarias” y por falta de condiciones de “salubridad y seguridad”.

“En ese marco, se aplicó la ordenanza 5355, por la cual el Municipio tiene la atribución de secuestrar de manera preventiva los bienes y herramientas para evitar que continúe la actividad”, detalló el funcionario.

Además del secuestro de estos elementos se cortó el gas y el agua del lugar. “No se le interrumpió el servicio de energía eléctrica para que no se eche a perder material y causarle un perjuicio económico”, remarcó.

Ahora, Fernández deberá presentarse ante la Justicia de Faltas para resolver su situación. En principio, habrá que ver la multa que se le impone si efectivamente se comprueba que violó la clausura y luego qué medidas necesita tomar para que el Municipio le entregue la habilitación correspondiente.

Cabe recordar que la semana anterior el concesionario de Playa Chica denunció que el Emtur realizaba una “persecución” en su contra con el objetivo de sacarle la concesión, mientras que la directora de Recursos Turísticos del Municipio, Mónica Rábano, había enumerado los incumplimientos en los que habría incurrido el empresario y anticipado que podría revocársele la concesión.  

Temas