Quilmes no afloja en Once Unidos

El "Cervecero" volvió a jugar ante su gente tras dieciséis días, y venció a Argentino de Junín 78 a 61, de principio a fin. Walter Baxley fue el goleador con 23 puntos. Ahora, a esperar los clásicos con Peñarol. 

Walter Baxley volvió a ser el goleador de Quilmes (Fotos: Diego Berrutti).

20 de Noviembre de 2014 22:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

En Once Unidos, no perdona. Quilmes retornó a su estadio de Parque Luro luego de 16 días tras una gira poco positiva por el interior, y demostró que está intacto como local: gran triunfo 78-61 ante Argentino de Junín, para quedar en la segunda colocación de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Un paso importante para meterse en el Súper 8, y esperar los dos clásicos con Peñarol, de los próximos 1 y 3 de diciembre.

Una defensa importante del equipo de Ramella, acompañada por un ataque que tuvo sus momentos en el juego bien aprovechados. Walter Baxley volvió a ser el goleador con 23 puntos. Luis "Junior" Cequeira, que estaba en duda por una contractura (Vildoza fue titular y jugó más minutos), también hizo su aporte en el cierre.

Quilmes fue un equipo solidario para defender. Más aún, al no contar con la figura del lesionado Diego Romero. Tayavek Gallizzi saltó en el quinteto inicial. Y desde el inicio mismo el "Cervecero" impuso condiciones en su tablero. Argentino de Junín tardó casi cuatro minutos para anotar los primeros puntos de la noche.

En el primer chico, favorable 17-9 para los marplatenses, contó con un Baxley que empezó a marcar diferencias con sus ataques. A 3m36s para el cierre, estableció una diferencia de nueve puntos (13-4).

Para los segundos diez minutos, Quilmes mantuvo a raya a su rival. Luca Vildoza empezó a tener su gravitación. Un triple suyo a 4m11s frenó un intento de remontada de la visita, que despertó con el ingreso de Stewart (24-15), cuando habían achicado a seis puntos. Luego, fue Maciel desde el perímetro quien volvió a marcar distancias. Fernando Funes, con cinco puntos, devolvió esperanzas  al equipo de Rearte (se puso 23 29), pero el local supo cerrar mejor, corriendo la cancha y con un parcial de 6-0 para irse al descanso.

Al retorno, el perímetro afilado de Quilmes volvió a dar respuestas, con lanzamientos de Vildoza (dos), Marín e Ivory Clark. Así llegó a la máxima (49-33), a casi tres minutos del final. El último acercamiento de Argentino de Junín se dio con un parcial de 9-0, aprovechando un quedo defensivo del "Tricolor". La visita se puso 49-42, a pocos segundos. Pero un triple de Cequeira enterró toda ilusión juninense. 

Para el final, Quilmes ya no tuvo peligro en el resultado, y finalizó el juego con tranquilidad. Cequeira, repuesto de su molestia, continuó siendo importante para hacer jugar y anotar.  Baxley cerró su buena noche, y el "Tricolor" finalizará la primera fase de la Liga Nacional sin derrotas en Once Unidos.