Zanja de la polémica: buscan que obra de un country no afecte a otros vecinos

La Defensoría del Pueblo oficia de mediadora entre vecinos del Bosque Peralta Ramos y empresa que realiza un proyecto inmobiliario, que había realizado una zanja que podría provocar inundaciones. 

21 de Noviembre de 2014 08:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras el conflicto que se generó por la apertura de una zanja en la calle Don Arturo, en la zona sur de Mar del Plata, se llevó a cabo el primer encuentro entre los vecinos del Bosque Peralta Ramos y las autoridades de la empresa que construye el barrio privado Las Prunas. La reunión se realizó en la Defensoría del Pueblo y sirvió para que los vecinos conozcan los detalles del proyecto inmobiliario que se está montando.
 
El encuentro se llevó a cabo este lunes y participó la presidenta de la Sociedad de Fomento del Bosque Peralta Ramos, Dora Hermida, un representante de "Las Prunas" y el Delegado del Distrito Descentralizado Usina Vieja, Fernando Carobino. Por su parte, el titular de Obras Sanitarias (Osse) Mario DellO'lio no pudo estar presente en la reunión aunque lo informó con anterioridad. 
 
El representante de la empresa que está desarrollando el complejo inmobiliario en la zona lindante al Bosque Peralta Ramos informó a los presentes acerca de las características del proyecto y los objetivos del mismo. En representación de los vecinos, la presidenta de la Sociedad de Fomento le transmitió sus dudas y expuso la problemática generada a partir de la apertura de una zanja en la calle Don Arturo.
 
En el encuentro se supo que la firma contaba con el aval de la autoridad provincial del agua para realizar la zanja, pero que en las oficinas de Obras Sanitarias nadie había sido notificado y por lo tanto se procedió a detener las obras de forma momentánea.
 
Se realizará una nueva reunión la semana próxima y se pondrá a consideración de las partes un proyecto alternativo que presentará Obras Sanitarias. "Cada uno pudo plantear sus dudas e inquietudes", reconoció el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi y reconoció que el objetivo es que "este desarollo inmobiliario no genere incovenientes".

Temas