Suaves y deliciosos: viernes de ñoquis de calabaza

Aunque hoy no es 29, siempre es oportuno un buen plato de ñoquis. En esta nota, el paso a paso para que te quede una comida perfecta.

Rápido y sencillo, no hay excusas.

31 de Octubre de 2014 19:09

Para hacer estos ñoquis típicos del norte italiano vamos a empezar cocinando una calabaza de un poco más de medio kilo. Luego, la partimos al medio y la llevamos al horno a fuego medio bajo hasta que esté totalmente cocida. 

Le retiramos la pulpa y la llevamos a un bol grande, la pisamos con un tenedor, condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada, y le agregamos un huevo y 100 gramos de queso rallado. Unimos todo y le vamos agregando 200 gramos de harina hasta formar una masa que no se nos pegue en los dedos. Si es necesario, se le agrega un poco más de harina. 

Dividimos la masa sobre una mesada enharinada y le damos forma de cilindro. Después cortamos trozos de 2 centímetros y les damos la forma típica con la maderita o un tenedor. 

A medida que vayan saliendo los ñoquis los vamos dejando sobre una bandeja con un poco de harina para que no se peguen. 

Para cocinarlos vamos a necesitar una olla con abundante agua hirviendo con sal, y apenas suben, bajamos el fuego. Los cocinamos 30 segundos más y retiramos con espumadera. 

Chiste: podemos agregar a la masa una cebolla y unos ajitos previamente sudados, o perfumar la masa con jengibre fresco rallado. 

Para acompañar estos ñoquis yo recomiendo una manteca tostada con alguna fruta seca y salvia fresca. Y mucho queso.