"Debe dar una explicación mejor que 'haber entrado en pánico'"

Desde la secretaría de Derechos Humanos de Suteba repudiaron la actitud de la presidenta del Consejo Escolar y dijeron que no "puede desconocer sus responsabilidades públicas".

Piccolo quedó en el ojo de la tormenta. Foto: 0223.

31 de Octubre de 2014 09:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pese a que aceptó que se trató de un “exceso”, la polémica en torno a la presidenta del Consejo Escolar Claudia Piccolo que publicó en las redes sociales fotos de un joven que presuntamente la había asaltado minutos antes no cesa.

“Debe dar una explicación de mayor envergadura que su justificación de ‘haber entrado en pánico’, pues no puede desconocer su responsabilidades públicas”, reclamó Suteba, en un comunicado firmado por la secretaria de Derechos Humanos del gremio, Silvia Bortolussi.

El gremio de educadores coincidió con el documento emitido por el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y la Niña que fue el primero en repudiar la actitud de Piccolo. En esa línea, desde Suteba remarcaron que “la actitud de la Presidenta del Consejo Escolar es aún más condenable por cuanto ocupa un lugar clave en el sistema de Protección Integral de Derechos del Niño y del Adolescente, y le rige el principio de corresponsabilidad en el cumplimiento de las leyes”.

“La funcionaria debiera estar trabajando para garantizar los derechos y la inclusión de nuestros niños, niñas y adolescentes, en vez de estigmatizarlos, condenarlos y escracharlos en una red social”, denunciaron.

Si bien Piccolo intentó justificar su acción remarcando que entró en un “estado de schock”, los dirigentes de Suteba entendieron que sus palabras “no contribuyen en absoluto a una sociedad democrática con políticas de seguridad pública y de inclusión social, en el marco de un Estado de derecho”. A su vez, entendieron que, además del cargo que ejerce, no puede desconocer “el uso que desde determinados sectores se hace de la inseguridad para crear un clima de pánico, nunca bueno en la búsqueda de solución a los múltiples problemas que conlleva toda sociedad”.

“Por eso, señora presidenta del Consejo Escolar no hay ni puede haberlos, lugar para exabruptos, la ciudadanía marplatense no la eligió para eso”, señalaron y remarcaron que el gremio llevará este planteo a la Unidad de Gestión Educativa Distrital para que sea analizado.