"Ahora no hay que relajarse"

Joel Amoroso fue la figura de Unión en el importantísimo triunfo 3-1 sobre Talleres de Córdoba. Autor de dos golazos, el volante mostró su felicidad por estar cerca del ascenso a la B Nacional.

Amoroso y su mujer serán padres próximamente, por eso el festejo tras uno de sus dos goles (Foto: Diego Berrutti).

31 de Octubre de 2014 19:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unión de Mar del Plata todavía celebra el gran triunfo obtenido ante Talleres de Córdoba, 3 a 1, el jueves por la noche en el estadio José María Minella. El "Celeste" recuperó la punta de su zona en el Torneo Federal "A", y depende de sí mismo en las dos fechas restantes para alcanzar el ascenso a la B Nacional. Joel Amoroso fue la gran figura de la noche, anotando dos golazos determinantes para el festejo de su equipo.

En diálogo con 0223, el fino mediocampista expresó en medio de un vestuario exultante: "Estos últimos cuatro partidos sabíamos que eran todos finales. Jugábamos de local, ya metimos dos, pero no hay que relajarse porque quedan todavía dos partidos muy difíciles. Hicimos un gran juego y es meritorio de todo el grupo", contó.

Libertad de Sunchales perdió su partido con Tiro Federal, antes de que jueguen los marplatenses. Eso abrió el camino libre para que Unión llegar a la punta en caso de ganar. Pero Amoroso sorprendió y dijo que prefirieron no enterarse de cómo había salido su rival en la zona: "Te digo la verdad, no sabíamos cómo iba Libertad. Sabíamos que si ganábamos íbamos a quedar arriba, porque si bien nosotros tenemos dos partidos más difíciles, ellos también, pero nosotros somos locales, que es un punto a favor. Es para felicitar a todo el grupo, se hizo un partido impresionante, ante un rival de jerarquía a nivel nacional. A descansar y pensar en el martes". El equipo de Gustavo Noto jugará ahora con Alvarado, en el Minella.

Respecto al desarrollo del juego, el rosarino de 26 años analizó: "Sabíamos que si estábamos tranquilos, los espacios los íbamos a tener. Ellos juegan con mucha gente arriba, y atrás dejan espacios. Al principio fue trabado, pero después nos soltamos, salió el partido que queríamos, fuimos contundentes en las llegadas y anotamos tres goles", sostuvo.

Autor de dos goles, sus festejos fueron con dedicatoria especial: "Estoy muy contento, lo puedo festejar con mi mujer, vamos a ser padres y es para ellos. En otros partidos me marcaron bien, y ahora tuve más espacios que supe aprovechar". El 2 a 0 fue la definición más "amorosa" de Amoroso: derechazo de media distancia al ángulo superior izquierdo del arquero Talleres. Una delicia. Sin titubear en su respuesta, Joel aclaró: "sí, apunté ahí". Un crack.