Con un Riquelme genial, ganó Argentinos, próximo rival de Aldosivi

En el debut de Gorosito como DT, el "Bicho" goleó a Boca Unidos 4 a 0 en Corrientes. Con un partido más, pasó al elenco marplatense, a quien visitará el lunes en el Minella.

La finura de Riquelme, autor de un gol y una asistencia en Corrientes.

30 de Octubre de 2014 19:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Argentinos Juniors consiguió esta tarde de jueves una victoria esencial para su objetivo de volver a Primera División sobre Boca Unidos por 4-0, en Corrientes, en el debut de Néstor Gorosito como entrenador en un partido postergado de la duodécima fecha del torneo de la B Nacional de fútbol. El próximo lunes a las 18,10, visitará a Aldosivi, con arbitraje de Carlos Maglio, en el estadio José María Minella.

Los goles del conjunto ganador fueron anotados por Juan Ramírez (PT 7m.), Juan Román Riquelme (PT 46m.), Lautaro Rinaldi (ST 6m.) y Gonzalo Castillejos (ST 37m.).

Con este resultado, Argentinos pasó al "Tiburón" (con un partido más) y quedó sexto con 18 puntos, a cuatro de su rival, que está en el quinto puesto, último que otorga un ascenso a la Primera División, a siete fechas del final.

El partido se había suspendido en dos ocaciones, la primera por intoxicación del plantel de Argentinos y la segunda por las malas condiciones climáticas en todo el país.

Argentinos se quedó con los tres puntos porque encontró rápido la apertura del marcador, fue efectivo, contó en la primera parte con la figura de su arquero Adrián Gabarini y aprovechó la mala tarde del delantero José Sand, quien marró tres chances claras de peligro.

En la primera jugada de peligro, Rinaldi rompió el adelantamiento de la defensa local, trasladó la pelota hasta el área rival en soledad y esperó a Ramírez, al que luego habilitó para que defina de derecha con el arco vacío.

Luego, Boca Unidos acorraló a su rival pero ahí comenzó a erigirse la figura de Gabarini y las falencias de Sand para marcar el gol del empate.

Sobre el final, después de una interesante jugada colectiva, desbordó Reinaldo Lenis por izquierda, envió el centro atrás y encontró a Román Riquelme que de derecha y con la elegancia que lo caracteriza, puso la pelota al lado del palo izquierdo de Matías Garavano. 

Al comienzo del segundo tiempo, Rinaldi hizo una gran jugada individual y definió de derecha ante la salida de Garavano para definir el partido. Más tarde, Castillejos decoró el marcador con un remate cruzado.

Argentinos formó con Adrián Gabbarini; Cristian Alvarez, Miguel Torren, Matias Caruzzo y Nicolás Freire; Cristian Ledesma y Gaspar Iñiguez, Reinaldo Lenis, Juan Román Riquelme y Juan Ramí­rez y Lautaro Rinaldi.