Urquiza-Batán, por el premio mayor

Seis días después de la final del Clausura, los mismos equipos se vuelven a ver las caras para definir el campeón del año de la Liga Marplatense Fútbol. Va a las 16.15 en San Lorenzo.

25 de Octubre de 2014 10:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

En cualquier otro momento, si había un candidato para quedarse con la corona del año del fútbol local entre General Urquiza y Juventud Unida de Batán, el “tricolor” marcaba una amplia diferencia en los pronósticos. Pero la estricta actualidad y lo más reciente, indica que el domingo pasado los de “Lucho” Flores dieron el golpe y le arrebataron la primera chance de alzarse con el título anual, por lo que no hay un favorito para el encuentro decisivo que disputarán este sábado a las 16.15 en el estadio “Juan Montoya” de San Lorenzo, que pondrá punto final a una temporada muy corta de la Liga Marplatense.
 
Los nombres, las historias, los candidatos, ya no importan. La única verdad se verá en este partido que pondrá en juego mucho más que una simple victoria. Porque General Urquiza no tiene mejor manera de decorar el año de su centenario con un logro que no alcanza desde hace 70 años, cuando ganó su último título anual en el fútbol marplatense. Y porque Juventud Unida de Batán, mostró no conformarse con llegar por primera vez a cuartos de final, sino que también se metió en semi, después fue a la final y terminó festejando agónica y merecidamente en tiempo de descuento el cetro del Clausura.
 
La presión más grande estará del lado los de Luis Nicoletti, porque saben que tuvieron todo para ser los dueños del año y ahora se juegan todo en 90 minutos. Todo lo bueno hecho en los últimos años en cada torneo de la Liga Marplatense, no quiere desecharlo en el partido que cierra la temporada y quiere que “la tercera sea la vencida”: en 2011 y 2012 obtuvo un torneo, pero sucumbió en la Superfinal. 
 
La mayor contra que tiene Juventud Unida, es la relajación. Muchas veces alcanzar el objetivo te lleva a un bajón inconsciente y cuando te querés acordar, lo pagás muy caro. Justamente en eso trabajó mucho el cuerpo técnico de Luis Flores, que pondrá a los mismos once del domingo y planteará un partido parecido, cortando los circuitos de Urquiza y aprovechando la velocidad y potencia de sus hombres en ataque.