Robos, golpes y tiros: así fue el raid delictivo

Dos jóvenes de 18 y 19 años cometieron robos al voleo hasta que los detuvieron. Una hora de locura con heridos de bala, personas golpeadas y un patrullero volcado.

20 de Octubre de 2014 22:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más allá de la cantidad de hechos y de cuadras recorridas en su raid delictivo, a los policías que participaron de la persecución y detención de dos sujetos con los que se tirotearon el lunes por la madrugada, los sorprendió la manera en que fueron atacando al voleo a sus víctimas. Siete robos y tentativas aún cuando sabían que estaban siendo perseguidos.

Matías Gallo y Braian Da Rocha circularon en una moto robada, usaron un revólver calibre .357 con pedido de secuestro, le dispararon a dos policías y a una víctima, tajearon a un hombre y golpearon a otras dos personas antes de ser atrapados. Tienen 18 y 19 años respectivamente.

Aproximadamente una hora antes de ser reducidos en Florencio Sánchez y Solís, los jóvenes atacaron a un hombre de 45 años en la esquina de Rivas y Alberti. César Lezcano salía de trabajar e iba a tomar el colectivo cuando le sustrajeron la mochila, golpearon en la cabeza y le aplicaron un puntazo en el lado derecho del tórax. Lo dejaron tirado en el piso y huyeron en la moto Honda Tornado.

El rodado volvió a frenar en Garay al 700. Allí interceptaron a otro hombre de 45 años a quien le dieron un culatazo para sacarle las zapatillas y otras prendas. Parte de lo sustraído fue recuperado al momento de la detención de ambos sujetos.

El primer llamado al 911 se registró tras la tercera parada. Gallo y Da Rocha forzaron el ingreso de un comercio en Olavarría al 4800, pero la activación de una alarma comunal frustró sus planes. Subieron a la moto y al llegar a Urquiza al 4800 vieron al sargento Ricardo Ducamp -que regresaba de trabajar- en la puerta de su casa. Sin mediar palabra le dispararon y escaparon. El efectivo de Infanteria, herido en el pecho, fue traladado al Hospital de la Comunidad. Si bien no pudieron extraerle el proyectil, continúa estable en el área de terapia intermedia.
 

Ya con los móviles del Comando de Prevención Comunitaria en alerta, los delincuentes golpearon a un hombre de 32 años y a su esposa cuando estaban por ingresar a su casa en Martín Rodríguez al 300. Luego de sustraerle unos pocos elementos que llevaban encima, decidieron abandonar la zona.

No conformes con los robos cometidos, los sujetos detuvieron la motocicleta en Primera Junta y Jujuy, donde le dispararon a Darío Suárez -de 32 años- pero no pudieron asaltarlo. La víctima estaba a pocos metros de su casa y resultó ilesa.

El círculo sobre los delincuentes comenzó a cerrarse cuando intentaron otro robo en Primera Junta y Mitre. Personal del CPC los avistó y comenzó a perseguirlos hasta que llegaron al cruce de Juan B. Justo e Independencia. Durante el tiroteo un patrullero volvó y los sujetos abandonaron la motocicleta y el revólver Magnum .357 con pedido de secuestro. El capitán Carlos Turno, herido de bala, y los agentes que colisionaron el móvil fueron trasladados para su atención.

Luego de huir a pie e intentar esconderse en una vivienda de la calle Manso al 100 y de escapar por los techos, el personal logró atrapar a los protagónistas de la persecución. El menor de los sujetos presentaba una herida en una de sus piernas, fue atendido en el Hospital Reginal y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, al igual que su complice. Ambos declararán en el marco de una causa por robos reiterados, lesiones y tenencia de arma de guerra a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola.

Fuentes policiales le confirmaron a 0223 que los aprehendidos registran antecedentes por robo agravado en poblado y en banda, robos agravados, encubrimiento e infracción a la ley de drogas.

Temas