Persecución y tiroteo: dos policías heridos y dos delincuentes detenidos

Dos sujetos en moto cometieron varios hechos durante la madrugada. Fueron interceptados en Florencio Sánchez y Solís. Uno de los efectivos quedó internado.

20 de Octubre de 2014 08:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un raid delictivo que atravesó las jurisdicciones de las comisarías novena, segunda y tercera. La persecución y el tiroteo dejó como saldo dos policías baleados en la cintura, dos delincuentes detenidos –uno de ellos herido en una pierna- y un móvil del Comando chocado.

Autoridades de la comisaría novena le confirmaron a 0223 que todo comenzó en la zona de Alberti y Rivas cuando dos sujetos que se desplazaban en una moto Honda Tornado asaltaron a un joven que salía de trabajar. A la víctima –que recibió un culatazo en la cabeza- le sacaron varias pertenencias, incluyendo una sevillana con la que le provocaron un corte.

El llamado al 911 fue el primero con esas características, ya que minutos después los sujetos cometieron otros hechos simlares en Garay al 700 y en Urquiza al 4800. En el último de los domicilios, la activación de una alama comunitaria hizo que un efectivo policial -franco de servicio- saliera a la vereda. El accionar fue observado por los delincuentes que le dispararon en el abdomen. El herido fue trasladado al Hospital de la Comunidad, donde permanece internado.

Luego de protagonizar al menos otro robo y dos tentativas más, fueron localizados por un móvil del Comando de Prevención Comunitaria que comenzó a perseguirlos junto a otras unidades que hicieron un operativo cerrojo. Al llegar a la zona de Florencio Sánchez y Solís,  volvieron a tirotearse con la policía -hiriendo a otro efectivo- , abandonaron el rodado, un arma calibre .357 e intentaron escapar por los techos. Tanto el arma como la moto presentan pedidos de secuestro activo por robo.

Los sujetos de 18 y 20 años fueron aprehendidos por el personal. El más joven presentaba una herida de arma de fuego en una de sus piernas, por lo que lo trasladaron al Hospital Regional. Tras las curaciones de rigor, ambos quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Personal de la comisaria novena realiza las instrucciones en el marco de una investigación que finalmente quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola.

Temas