Marcha atrás con el estacionamiento medido luego de una desaprobación histórica

Tras la denuncia de la oposición en contra de la gestión del intendente Paredi en el rubro, ediles del FpV decidieron no aprobar -por primera vez en una década- un proyecto del Ejecutivo.

El estacionamiento medido duró poco, al momento, sólo se aplicó en el verano 2014.

21 de Octubre de 2014 11:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

El estacionamiento medido en el distrito de Mar Chiquita nació con polémica, se desarrolló con muchos cuestionamientos y terminó envuelto en irregularidades insuperables. Luego de su implementación durante el pasado verano 2014, para la próxima temporada ya no estará vigente. Así lo terminó de definir el bloque oficialista al decidir no aprobar el nuevo proyecto que presentó el Ejecutivo de su propio partido.

Tras las protestas de muchos ciudadanos que juntaron firmas durante las últimas fechas estivales, el intendente presentó un nuevo proyecto para renovar el servicio por otro año más con la inclusión de nuevas zonas en donde aplicar el arancel a los estacionamientos.

Sin embargo, la oposición, vía una presentación judicial del concejal del FAUnenMariano Marquínez, denunció diversas irregularidades en la gestión del primer contrato establecido y aunque el intendente aún no ha sido investigado, su proyecto recibió un duro revés. En diálogo con 0223, Marquínez aclaró que la determinación del bloque de concejales del FpV de votar en negativo un proyecto de Paredi “es la primera, en los últimos 11 años” .

La iniciativa para el 2015 contemplaba que los que quisieran estacionar su automóvil específicamente en las costas de Santa Clara del Mar, Camet Norte y el Balneario Parque Mar Chiquita, hubieran debido abonar por hora. Luego de varios días de análisis, los ediles oficialistas -con mayoría en el recinto- determinaron que la medida no continúe.

Aunque las voces en contra del estacionamiento medido son mayoritarias, también existen posturas diversas. Daniel Ezcurra, tesorero de la sociedad de fomento de Camet Norte, aseguró en diálogo con La Gazeta de Mar Chiquita: “Se ve que estos concejales no han analizado bien las cosas como son. Había dos puntos que se tendrían que haber modificado en el proyecto, es perjudicial para Santa Clara que no haya estacionamiento medido. Nosotros estábamos en contra de la empresa privada. Propusimos la municipalización de estacionamiento medido. Modificando eso, hubiésemos tenido un estacionamiento espectacular. Porque ordenaba el tránsito en la costanera; el municipio recaudaba y es lícito que lo haga; no se  le metía la mano en el bolsillo a los vecinos, solamente a aquellos que venían de lejos y estacionaban ahí; se le daba trabajo a los pibes que estaban en las calles; se contribuía a la seguridad y lo más importante es que al estar vigente, ninguna persona de Buenos Aires podía venir a cobrar el estacionamiento y llevarse la plata allá”.

La celeridad que impuso el oficialismo el verano pasado con la contratación irregular de la empresa que gestionó el primer estacionamiento medido, dejó sus secuelas a lo largo del año. Finalmente, más allá del nuevo impulso que le dio el ejecutivo para el 2015 con la cesión del servicio a una empresa privada diferente, el bloque del Fpv opinó distinto y dio marcha atrás con el tema.