Piden el cese de una obra que interrumpe el cauce de un arroyo

Vecinos de Jorge Newbery aseguran que el club Quilmes construye una obra de hormigón y rejas que impide la circulación del agua y provocaría inundaciones.

Los vecinos dicen que la obra obstruye el cauce natural del arroyo.

1 de Octubre de 2014 13:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de vecinos del barrio Jorge Newbery se concentró este miércoles a la mañana en la esquina de Colón y Tandil para pedir que se detenga una obra que desde hace un mes realiza el club Quilmes en el cauce del arroyo El Cardalito, que atraviesa el lugar.

En diálogo con 0223, Daniel Velardez, integrante de la sociedad de fomento del barrio, explicó que la entidad deportiva “está cercando el lugar por una cuestión de seguridad”, pero esa situación implica que “se haya colocado una reja y paredes de hormigón en un sector por el que no podría circular el agua con normalidad”.

Si bien aclaró que hasta el momento no hubo inconvenientes y dijo "entender el temor de la gente a los robos", subrayó que “cuando llueve mucho, el cauce aumenta bastante” y podría “provocar inundaciones en las casas aledañas”. “Todo ese material funcionaría como una especie de tapón y el agua se desbordaría hacia las viviendas”, agregó.

Los vecinos indicaron que la situación ya fue denunciada ante las autoridades de Obras Sanitarias, pero por el momento no se acercó el personal de la empresa municipal para verificar las obras cuestionadas.

Temas