Peñarol por la revancha, Quilmes por la confirmación

Desde las 21, se jugará el segundo clásico en tres días. Los "Cerveceros" buscarán reafirmar que la victoria del lunes no fue casualidad; los "Milrayitas", recuperarse rápido y vengar ese resultado.

Sahdi ante Romero. Observan Marín, Diez, Cequeira y Maciel (Foto: Diego Berrutti).

1 de Octubre de 2014 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Segundo duelo en tres días entre Quilmes y Peñarol. Los grandes equipos de la ciudad se volverán a enfrentar esta noche desde las 21, por la segunda fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, a la espera de un partido que eleve la calidad basquetbolística del que se jugó el lunes. El Polideportivo Islas Malvinas volverá a ser una fiesta.

Las cartas están marcadas de un lado y otro. Quilmes festejó un triunfo que se le negaba ante su archirival. Una victoria sostenida con una excelente labor defensiva en todo el encuentro, aunque mejor aún en el segundo tiempo. El equipo de Ramella aprovechó la falta de centímetros de su rival en la pintura, ante la ausencia de Martín Leiva. Dominó en el rebote, y tuvo rendimientos individuales parejos. Ninguno se salió del libreto, vale decir. Baxley apareció en cuenta gotas, Marín estuvo bajo y sin vuelo ofensivo, y Cequeira condujo entre aciertos y errores, pero con apariciones clave en el final. Aquellos triples de Maciel y Clark en el final marcaron el quiebre, justamente en un rubro donde el "Tricolor" había abollado el aro en casi todo el partido, dieron el triunfo. Quilmes deberá mejorar su faceta ofensiva ante un Peñarol que, aún disminuído físicamente, defendió con el corazón hasta donde pudo. 

Enfrente, el "Milrayitas" buscará la rápida revancha. "Le mojaron la oreja" al campeón de la Liga. Peñarol querrá recomponerse rápidamente, acentuando muchas de las cosas buenas que mostró el lunes, pero intentando mejorar y explotar otras. El equipo de Fernando Rivero tomó apenas dos rebotes en ofensiva en todo el partido. Una estadística muy baja y que en parte le costó recomenzar sus ataques fallidos. Tampoco el tiro de tres, una de las armas predilectas de este equipo, funcionó con efectividad (20 %). Resolver estas cuestiones, no depender solo de la gran tarea ofensiva de Adrián Boccia (goleador con 22 puntos) y encontrar variantes para vulnerar la defensa "Tricolor", serán algunos de los puntos del campeón para volver a sonreír en el clásico.

Estadísticas del primer juego

Peñarol: 64 puntos.

En libres: 83 % (19 de 23).

En dobles: 41 % (15 de 37).

En triples: 20 % (5 de 25).

Rebotes: 32 (2 ofensivos; 30 defensivos)

Goleador: Adrián Boccia (22 puntos, 7/7 en libres, 6/11 dobles y 1/3 triples)

Reboteros: Alejandro Diez (8), Leo Gutiérrez (7) y Gabriel Fernández (6).

Quilmes: 68 puntos

En libres: 70 % (21 de 30)

En dobles: 46 % (16 de 35)

En triples: 21 % (5 de 24)

Rebotes: 49 (10 ofensivos; 39 defensivos)

Goleador: Walter Baxley (16 puntos, con 1/7 triples,
7/8 en libres y 3/7 en dobles).

Reboteros: Maciel (9), Baxley (8) y Marín (6).