Otra semana más sin aumento de boleto

Acción Marplatense, la UCR y el massismo impidieron que se archive el expediente. Pidieron la presencia de funcionarios municipales y empresarios para que expliquen el estudio de costos.

Los marplatenses seguiremos, al menos, una semana más con la misma tarifa de colectivo. Foto: 0223.

1 de Octubre de 2014 15:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante definió este miércoles seguir analizando el aumento del boleto pedido por los empresarios del sector y solicitarle al Departamento Ejecutivo que amplíe el estudio de costos mediante el cual sugirió que la tarifa trepe a un valor de $4,44.

La decisión de  mantener el expediente en debate fue impulsada por el concejal del Frente Renovador, Hernán Alcolea, quien junto con los ediles de la UCR, el Frente para la Victoria y la Agrupación Atlántica volvieron a manifestarse disconformes con el análisis de costos presentado por el gobierno comunal y reclamaron la entrega de una mayor cantidad de información del estudio de costos. En ese sentido, los concejales solicitaron que los empresarios del transporte y el Director de Transporte Urbano de la Municipalidad de General Pueyrredon, Guillermo Iglesias, concurran a la próxima reunión de la Comisión de Transporte para que brinden explicaciones de los costos.

En declaraciones a 0223, el concejal del FpV, Fernando Maraude, explicó que “se pidió que el expediente se sometiera a votación pero esta petición fue rechazada por Acción Marplatense, el Frente Renovador y la UCR. Al igual que la Agrupación Atlántica, el Frente para la Victoria adelantó su voto negativo a la suba de la tarifa. Finalmente, el expediente quedó en la Comisión de Transporte”.

Por su parte, el concejal de la Agrupación Atlántica, José Cano, dijo que “es una total falta de respeto la falta de rigor técnico y desconocimiento de la metodología a aplicar, expuesto por quienes confeccionaron  el documento y por los funcionarios que avalaron con su firma la elevación del estudio  de costos al Concejo Deliberante”.