Arroyo: "Renuncio a mi cargo en la vicepresidencia segunda"

El líder de la Agrupación Atlántica siguió los pasos del concejal de AM, Héctor Rosso, y abandonó su puesto en la conducción del cuerpo legislativo. ¿Y ahora?

Arroyo firma de puño y letra su renuncia a la vicepresidencia segunda. Foto: 0223.

1 de Octubre de 2014 13:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El líder de Agrupación Atlántica, Carlos Arroyo, también dio un paso al costado y presentó este miércoles su renuncia al cargo de vicepresidente segundo del Concejo Deliberante y de esta manera se genera cierta incertidumbre sobre qué pasará este jueves, una vez que Vilma Baragiola sea removida de la presidencia del cuerpo legislativo.

"Voy a renunciar a a mi cargo en la vicepresidencia segunda del Concejo Deliberante", le confirmó poco después de las 13 Arroyo a 0223. 

De esta forma se genera una situación de incertidumbre sobre quién quedará a cargo del HCD tras la sesión especial de este jueves, cuando Baragiola deje de ser la titular del cuerpo. Tras la renuncia de Rosso, y ahora de Arroyo, técnicamente, quienes deben asumir la presidencia son los presidentes de las comisiones más grandes del cuerpo legislativo. La primera es la de Hacienda y segunda la de Legislación. En esas dos los presidentes son Héctor Rosso y Ariel Ciano, respectivamente. Desde Acción Marplatense ya aclararon que ninguno de los dos aceptará el cargo.

Así, la responsabilidad pasa al presidente de la Comisión de Obras, cuya titular es la radical Cristina Coria, quien lógicamente todavía no se ha pronunciado al respecto, pues todavía resta que Baragiola sea apartada del cargo. 

En el texto que rubricó para explicar su renuncia, Arroyo remarcó que "ante la posible renuncia o remoción" de Baragiola un integrante del radicalismo debería hacerse cargo del Concejo Deliberante. Y si ninguno quiere asumir la responsabilidad "debería aplicarse el reglamento y proceder a la elección por los 24 concejales". 

Arroyo también le apuntó a Rosso por las críticas que realizó el edil pultista. "No puedo dejar de expresar el desagrado por la actitud asumida por el concejal Héctor Rosso, que al parecer trata de enseñarme cómo debo actuar como concejal", disparó.