Allanan casa y local en una causa por fraude con tarjetas de crédito

Secuestraron varios elementos en un local y una vivienda del barrio San José.  La denunciante recibía resúmenes de cuenta por una tarjeta que no había renovado.

Interior del local allanado por la policía.

1 de Octubre de 2014 17:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

La utilización ilegítima de datos de tarjetas de créditos quedó nuevamente al descubierto cuando una mujer denunció que recibía resúmenes de cuenta por un plástico que no había renovado. La investigación avanzó en las últimas horas cuando personal de la Dirección Departamental de Investigaciones allanó una vivienda y un local ubicados en el barrio San José.

Fuentes de la investigación confirmaron a 0223 que la víctima comenzó a recibir los resúmenes con gastos que nunca había realizado. Las operaciones eran por montos que iban de los mil a los tres mil pesos y se realizaron con una tarjeta que la mujer no había renovado. Con esos datos, realizó la denuncia.

En el marco de una investigación de la fiscalía de Delitos Económicos, personal de la DDI e investigadores del Laboratorio de Informática Forense allanaron los dos inmuebles ubicados en la calle 20 de Septiembre al 4300. Con la autorización de la Justicia de Garantías, los efectivos secuestraron documentación, computadoras, facturas, celulares, discos rígidos y un posnet que estarían relacionados con la causa.

El material secuestrado será analizado por personal especializado para determinar el mecanismo de obtención de los datos de las tarjetas de crédito por parte de terceros para usos fraudulentos

Temas